sábado, 4 de marzo de 2017

IRRUMPES…

"Mujer en gris", obra de mi autoría llevada al blanco y negro.





IRRUMPES…

                                       A Celeste  (Homenaje in memoriam) 


                                “Cuando ella cesa también yo me extingo”
                                                                              ─Ángel González



Irrumpes. Lo haces arrolladora,
con la ilusión creciendo hacia
lo alto contagiando sereno optimismo.

Verte. Sentir la liviandad de tal sensación,
y advertir que todo así, con la música
que reverbera rebasando nuestros
cuerpos, está bien.

Mirarte. Susurrar palabras,
prodigar abrazos, animar dicha,
crear amores.

Lo sé:
          tu presencia aporta paz,
augura seguridad, crea armonía.

Te mueves, giras, sonríes,
bailas denuda mil danzas en el entorno
de mis pupilas, me reinventas venturoso
y en ti me conforto.

Eres sonrosado azul de fábula,
rosa o flor alegórica que gozosa asombra,
paloma volandera de contento alborotado.

Representas las estaciones del año 
y con ellas la vida que en ti amo;
personificas el mundo, y el trasmundo
de  lo bello necesario.

Un relámpago de magia y arrebato,
me obliga a saltar de regocijo;
y en ese enredo o aturdimiento
en que entro, muerdo la dulce fruta
de tus dulces arrumacos.

Así voy y vengo, amor; así me alzo
y desciendo de ti, por ti y en ti
como andante peregrino de valles
cauces y montañas, asumiendo el papel
fiel de compañero con devoción y vocación
de amarte.

Lo restante rozagante lucidez
es la importancia del sol y de la lluvia
que alegran y riegan la mágica primavera
que vivimos al lado de Pau, hermoso
hijo del alborozo que impetuoso crece…



  DESDE EL FONDO
Cuaderno V. 1978 - 1980
©Teo Revilla Bravo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario